Hazte un soporte para soldar en placas PCB

En esta ocasión te ofrezco un interesante soporte para sujetar la placa de circuito impreso y poder soldar en ella los componentes.

Además de imprimir cada una de las piezas, necesitarás un cuadradillo de aluminio de 6x6x130mm que hará de eje de todo el montaje. También necesitarás un inserto metálico de M3x4mm que irá en la pieza sobre la que actúa el tornillo prisionero. El tornillo prisionero lo incluyo como un archivo STL, pero no te recomiendo que lo imprimas porque al tener una rosca M3, es demasiado pequeño y no queda bien. Puedes hacer un capuchón para un tornillo de rosca M3 o comprar uno igual que el del modelo en cualquier ferretería. Por último necesitarás un muelle de 12mm de diámetro y unos 30mm de largo que no sea demasiado fuerte. El que yo he usado lo compré en un bazar chino por unos 80 céntimos y venían 10.

Algo que sí es interesante que tengas en cuenta es que cuando imprimas las piezas, las hagas con una densidad de relleno alta, un 80% por ejemplo, para que sean resistentes, ya que algunas tienen que soportar la presión del muelle.

Como siempre, puedes descargar los archivos totalmente gratis desde mi cuenta de MEGA.

Espero que lo disfrutes y te sea de utilidad.

     
fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del rock.