La caja definitiva para tu Raspberry Pi Zero o Zero W

Sí, lo sé. Estoy obsesionado con hacer cajas, pero qué le voy a hacer. Me gusta diseñar cajas ya sea para almacenar objetos o como alojamiento de dispositivos y este es el caso de hoy.

Muchas veces, cuando trabajamos en un proyecto con una Raspberry Pi, ésta rueda por la mesa enredada con los cables que tiene conectados y el riesgo de que reciba un golpe y se dañe es alto. Para evitarlo, podemos meterla dentro de una caja a su medida y que además no necesita de tornillos para mantenerla cerrada.

La caja es muy compacta y te incluyo 3 tapas. Hay dos con ranuras de ventilación, una para la Raspberry Pi Zero y otra para la Zero W. La tercera es maciza y es con la que se hace la que aparece en la foto. La gracia está en que tienes que poner un relleno con patrón de nido de abeja y sin capas macizas inferiores ni superiores. Así consigues ese efecto tan chulo. Tendrás que ajustar el relleno dependiendo de lo grandes o pequeños que quieras los hexágonos y eso es todo.

Te dejo todos los archivos STL en mi cuenta de Mega, como de costumbre y espero que te guste la caja.

     
fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.