Sidra como la de siempre, elaborada con manzanas gallegas

Si eres de los que piensan que la sidra asturiana en la única y verdadera, es porque no has probado la sidra gallega elaborada con manzanas gallegas. Y es curioso, porque en Galicia, se sabe que la mejor sidra asturiana está elaborada con manzanas gallegas, en concreto con manzanas cultivadas en la zona del Ortegal.

Que vaya por delante que no me une relación alguna con esta marca de la que voy a hablar y que mi único interés es de un consumidor al que le gusta tomarse una sidra de vez en cuando, así como mi afinidad con lo gallego. Por eso, ten claro que nada de lo que aquí leas tiene motivo económico alguno.

Sidra gallega

Hace unos 2 o quizás 3 años, encontré un bar que tenía unas latas que me resultaron interesantes. Ponía que era sidra gallega y como me gustó la lata, sentí curiosidad. Yo ya sabía desde hace mucho que los asturianos compraban gran parte de la producción de manzanas de la zona del Ortegal para la elaboración de sidra, pero nunca había visto que se elaborase sidra en Galicia y menos que fuera un producto comercial de amplia distribución tanto en establecimientos hosteleros, como en supermercados.

La persona que atendía el bar, me explicó que había diversas variedades de esta sidra, como sidra seca (a mi es la que más me gusta), de pera, de mora y de fresa y que estaba elaborada por la misma empresa que elabora las cervezas Estrella Galicia. Otro día hablaré de estas cervezas, pero ya te digo que en mi casa siempre bebemos «la Roja» y que cuando estamos en Galicia, la de Bodega es mi preferida.

En fin, que después de probar la sidra gallega, elaborada en Galicia con manzanas gallegas, solo puedo decirte que si te gusta la sidra, pruébala y te pasará como a mi: Tomarás otras sidras, pero preferirás ésta.

fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del rock.