¿Tienes una impresora Ender? Este eje para bobina te va a interesar

Un problema que tienen las impresoras 3D de Ender, es que el eje para la bobina de filamento es un simple tubo que hace que cuando el extrusor arrastra el filamento, la bobina vaya dando saltos y, quieras que no, algo influye en la extrusión, ya que el fluir del filamento no es continuo.

Buscando por Thingiverse a ver si había alguna solución ya hecha, no encontré ninguna que me gustara por completo, aunque sí encontré un modelo que en su concepto me pareció interesante. El problema es que tenía el eje demasiado largo y demasiadas piezas, así que me puse manos a la obra para obtener un eje que se adaptara a mi gusto.

El resultado es un eje que admite todo tipo de bobinas, desde las que tienen el agujero más pequeño, hasta las que lo tienen enorme, como las de Sunlu. Y por supuesto, acepta bobinas de 250g, de 500g, de 1Kg y hasta bobinas de 2Kg.

El montaje es muy sencillo. Además de imprimir las piezas que, como de costumbre, te dejo en mi cuenta de Mega, necesitarás 2 rodamientos 608ZZ, un tornillo de M8x120mm, unas cuantas arandelas y una tuerca, preferiblemente autoblocante para que no se afloje.

Es tan sencillo de montar, y más viendo el modelo 3D que tienes al final del artículo, que no te voy a explicar más para no aburrirte.

Espero que te guste y que te sirva para mejorar tus impresiones en 3D.

     

fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del rock.