Acople para GoPro con dos ángulos de giro

Este acople ya lo habrás visto en una publicación anterior, en la que aparecía en una foto. Es muy interesante porque al disponer de dos ángulos de giro de 360 grados te permitirá ubicar la cámara en múltiples posiciones.

Soporte giratorio para cámaras

La impresión es sencilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no he contemplado tolerancias en las piezas que giran, y dependiendo del material en el que imprimas la pieza tendrás que lijar más o menos hasta que gire con suavidad. Si imprimes la pieza con PETG, tendrás que lijar menos, ya que este material no tiene casi contracción, pero si imprimes en PLA+ o ABS, el lijado será mayor ya que estos materiales pueden llegar hasta un 4% de contracción. En cualquier caso, nada que no se asumible y sencillo de hacer y además, al lijar, las paredes de la zona de giro quedarán más lisas y el rozamiento será menor.

Te he dejado dos archivos con los tornillos prisioneros. Uno es corto, que te servirá para uso general y en este caso para la parte superior. En la foto no se ve, porque queda detrás, pero como el tornillo prisionero queda muy cercano a la base, he tenido que usar el largo para poder apretarlo o aflojarlo.

Yo no he usado la palomilla que hace de prisionero del cuerpo central. En su lugar he usado un tornillo de cabeza plana muy gruesa que encaja perfectamente y en el otro lado he puesto una tuerca autoblocante para que el conjunto quede fijo. Algo que es importante es que llenes bien de grasa (ojo, no uses aceite sino grasa) el interior del cuerpo central para que los acoples giren con suavidad.

Como siempre, los archivos están listos para descargar desde mi cuenta de Mega.

Espero que te guste y te sea de utilidad este acople doble con 360 grados de giro.

     

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.