Música para el fin de semana. Cap. 022

Como en múltiples ocasiones, la música viene a salvar a la imagen y en este caso, a una película que, a pesar de su éxito, es una auténtica pesadez, en la que sabes el desenlace desde el minuto uno, si no desde que conoces el título. Me estoy refiriendo a Pretty Woman, con sus apastelados protagonistas y ese entorno que el cine nos hace pensar que efectivamente, en EEUU todo es lujo y derroche de dinero.

Hace ya algún tiempo que hablé de Survivor, que con su Eye of the tiger conseguían que los minutos en que sonaba fuera lo único de interés de Rocky III y en esta ocasión tenemos el tema Oh, Pretty Woman, compuesto por Ray Orbison allá por 1962 (la película es de 1990) y que tantos han interpretado con mayor o menor fortuna, salvo la impresionante excepción de Van Halen, que hacen que aún hoy, al escucharla, se te pongan los pelos de punta y, como muchos, sigas creyendo que Van Halen son los originarios autores de este gran tema.

En el vídeo de hoy vemos a un exultante Eddie Van Halen con una perfecta interpretación a la guitarra y una impresionante puesta en escena, al estilo Van Halen, y con nada que envidiar de otras bandas.

Escucha y disfruta, aunque la imagen no sea de lo mejor que podemos encontrar.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.