Adaptador de anclaje GoPro a tornillo de trípode

En montones de ocasiones, tenemos una cámara GoPro sujeta a cualquiera de los accesorios, ya sean ventosas, arneses para mano, pecho o, incluso, para el perro, soportes para el manillar o cualquier otro accesorio para sujetar la GoPro y queremos poner otro tipo de cámara o el móvil. Ahí es donde entra este sencillo, pero no por ello menos interesante adaptador.

Básicamente se trata de un anclaje doble estándar que encaja en cualquier anclaje triple de GoPro y se fija con el tornillo prisionero estándar de M5. En la aprte superior tiene un tornillo con rosca de 1/4 de pulgada, que es la estándar de los trípodes. Ahora ya podremos sujetar cualquier cámara o un soporte especial para el móvil.

Para que quede una pieza muy resistente, yo la he imprimido con una altura de capa de 0.1mm y una densidad de relleno del 90%. El resultado es muy bueno y como la pieza es pequeña, no tarda mucho en imprimirse. He hecho 2 piezas, una con PLA+ y otra con PETG y no noto la diferencia de resistencia. Cada vez me gusta más el PLA+ y cada vez voy haciendo más piezas en este material, porque tiene unas propiedades mecánicas muy similares al ABS con la facilidad de impresión del PLA. Además tiene un punto de flexibilidad muy similar al del PETG, por lo que el resultado final de las piezas es perfecto si necesitas resistencia y trabajar el acabado de la pieza con un postproceso mecánico.

Necesitarás 4 tornillos de M2.5x12mm, 4 tuercas y 4 u 8 arandelas para separar las dos piezas del adaptador y conseguir que la rueda central gire loca entre ambas. Embutida en la rueda central, tendrás que poner el tornillo con cabeza hexagonal de 1/4 de pulgada y que deberás cortar con una longitud en función de cómo sea el anclaje donde vaya a ir roscado. Yo lo he cortado a 20mm, pero puede que necesites otra longitud.

Como de costumbre, los archivos para descargar el adaptador los tienes en mi cuenta de Mega.

Espero que este adaptador te sea de gran utilidad.

     

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.