Caja para pastillas con la tapa roscada

A estas alturas, supongo que ya habrás notado (y si no te lo digo) que tengo cierta obsesión por diseñar cajas de todo tipo. La mayoría de las caja que hago son para un uso concreto, como guardar tarjetas o cajas para gafas, mientras que otras, como ésta, son cajas para uso genérico. Esta podría ser para guardar pastillas que tengas que llevar en un viaje, porque dada su forma y dimensiones es perfecta para ello.

Si quieres hacerla como caja estanca, recuerda no hacerla en PLA, porque este material es poroso y acabará llegando la humedad al interior. El ABS o el PETG son materiales perfectos y con una densidad de relleno del 40% hay más que suficiente para que la caja flote en caso de que caiga al agua y ésta no penetre en el interior. Si no hay riesgo de humedad y no va a salir del bolso o la mochila, puedes hacerla con mucho menos relleno.

Como es habitual, te dejo los archivos STL en mi cuenta de Mega. Espero que te guste y te sea útil.

     

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.