Llavero tipo navaja suiza de estilo Steampunk

Este llavero es uno de esos objetos que no pasan desapercibidos cuando los sacas del bolsillo para abrir una puerta. Tiene un diseño muy llamativo y el color en el que yo lo he hecho le queda que ni pintado.

Está hecho con PLA+ de Sunlu con una impresora P3 Steel y una boquilla de 0.3 mm. El resultado es bueno, pero la cantidad de detalles que tiene, igual hubiera pedido una boquilla aún inferior, de 0.2 mm tal vez. La altura de capa ha sido de 0.1 mm y el relleno del 80%, para que sea muy denso y resistente.

Un detalle importante es el inserto en la pieza que lleva el aro para la anilla. No solo le hace mejorar en estética, sino que queda mucho más firme que con una tuerca embutida. El inserto es de M3 x 4 mm y para que el tornillo quede firme y no se afloje, puedes echarle unas gotas de fijatornillos.

Para que las llaves puedan girar sin rozar, hay que poner una arandela a cada lado de la llave y como es lógico, tiene que haber el mismo número de llaves a cada lado. Por otro lado, el tornillo del centro tiene como función el mantener fijas las llaves y que no se muevan hacia el lado contrario.

Espero que te guste y si lo haces, ya verás cómo das la nota con este llavero. Tienes los archivos STL listos para imprimir en mi cuenta de Mega, como de costumbre.

     

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.