Música para el fin de semana. Cap. 012

Nunca he sabido si la película «Granujas a todo ritmo» es ficción o es una autobiografía real, como la vida misma, de The Blues Brothers. Leyendo cosas sobre John Belushi, me da que efectivamente tiene mucho de autobiográfica.

En cualquier caso, es una película tremendamente divertida, especialmente la escena en la que The Blues Brothers actúan en un bar de pueblo en el que los paletos de la América profunda esperan escuchar a un grupo de música pueblerina y de marcado acento municipalista y aparecen The Blues Brothers cantando una de las canciones más brillantes de la película, que nada tiene que ver con el country sino más bien con una fusión espectacular de blues y soul.

Como tema de hoy, te dejo con otra de las escenas que más me gustan y en la que The Blues Brothers interpretan una de esas canciones que sí están en mi TOP TEN de mi música, aunque la Revista Rolling Stones no está muy de acuerdo con mis gustos y la deja en un discreto puesto 429 de la lista con las 500 mejores canciones de la historia.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.