Música para el fin de semana. Cap. 013

Como no podía ser otra manera, el 13 se convierte en mi número favorito para regresar tras luchar contra el maligno covid y de echo, este capítulo 13 de mi música para el fin de semana, se acaba de publicar a las 13:13 de un sábado 10 de abril (no todo puede ser perfecto). Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte y puede que sea cierto. Tan cierto como eso otro de que el hábito no hace al monje y eso es lo que podremos comprobar en esta nueva entrega de mis músicas favoritas.

Por su aspecto, podríamos pensar en gente dura, de largo recorrido por el lumpen y los bajos fondos y nada más lejos de la realidad. El grupo que hoy presento es puro marketing. Desde su nombre hasta su vestimenta, pasando por su puesta en escena y su maquillaje, son el producto de un meticuloso análisis de los gustos musicales y las tendencias culturales desde mediados de los años 70 hasta que un día, hacia mediados de los 80, todo cambió. A Kiss se les ha conocido más por su estética que por su música y hartos de que esto fuera así, un día se despojaron de su maquillaje y salieron al escenario a demostrar que Kiss sabe hacer música sin necesidad de atrincherarse detrás de sus personajes. Ellos seguirían siendo los mismos, pero a cara descubierta.

De aquello salió Lick it up, que llevó a Kiss al número uno de las listas y se convirtió en ¿el mejor tema de Kiss?

PD. Por cierto. Que nunca se quiten el maquillaje. Son «más de verdad».

fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.