Música para el fin de semana. Cap. 015

Cuando algún cuñao, de esos que lo saben todo sobre todo y que son más cultos que el oráculo de Delfos, habla sobre música, siempre habla de la diferencia que hay entre la música culta y el resto de músicas. Para él, lo culto está relacionado con lo antiguo. Solo la música renacentista, barroca o romántica es música culta. El Rock suele ser basura cañera, pero cuando va a su pueblo, se le ve vibrando ante cualquier nonaino y diciendo ole, ole, ole. Todo muy culto, eso sí.

Claro, que su cultura no llega a reconocer esto es hoy os presento. El Fear of the Dark de Iron Maiden, pero interpretado de una forma diferente. 160 músicos de las orquestas más prestigiosas de todo el mundo (sí, de esos que interpretan música culta) se han reunido bajo la batuta del director de la Russian Philharmonic Orchestra para interpretar el que , tal vez, sea el más famoso tema de Iron Maiden, publicado en 1992.

La música, es música. Hay música buena, encasillada dentro de cualquier estilo, y música infumable, pero no por ser Rock, flamenco o rap está fuera de la cultura de la humanidad y no solo se puede considerar música culta a la música sinfónica o interpretada por un cuarteto de cámara y para muestra de la genialidad de unos maestros del Rock, ahí está el Fear of th Dark interpretado en clave sinfónica.

Y como excepción muy excepcional, y porque la Música (con mayúscula) de Iron Maiden lo merece, ahora quiero que contrastes el sonido sinfónico de Fear of the Dark con el sonido más cañero del mismo tema interpretado en directo por Iron Maiden. ¡Sublime!

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.