Música para el fin de semana. Cap. 027

Si sigues esta serie de músicas para el fin de semana, ya habrás deducido que mi padre no era una de esas personas que estuvieran dispuestas a abrir su mente a aquello que viniera de más allá de su entrecejo . De ahí que el Rock no estaba entre lo que él entendía como «música como dios manda», sino como una música infernal. Para él, la música que había que escuchar (él no hablaba de «la música que a mi me gusta», sino de «la música que hay que escuchar»), era la que hacía Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Raphael y como mucho, y siendo ya una osadía de modernismo , el Dúo Dinámico. A ver si adivinas por qué a mi me gusta el Rock.

Si esa época se hubiera desenvuelto hoy en día, unos auriculares lo hubieran resuelto todo, pero ni mi economía de adolescente ni la tecnología del momento permitían una cierta intimidad a la hora de escuchar mi música preferida. Si quería exasperar la paciencia de mi padre, allá a finales de los 80 y aunque para entonces yo ya no era un adolescente, solo tenía que poner música de Guns N’ Roses y especial este tema del que hoy te traigo el vídeo: Welcome to the jungle.

Yo no sé qué pensaría que estaba escuchando, porque nunca pudo entender la letra. Supongo que tampoco vio un vídeo del grupo ni mucho menos una actuación en la televisión de la época y me imagino que pasarían por su cabeza corcheas con formas satánicas que minaban su falsa moral cristiana.

En cualquier caso, Welcome to the jungle es una de esas perlas negras que brilla con luz propia en el abultado catálogo personal de quienes disfrutamos con el Rock.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.