Pluto TV ha llegado, pero…

Hoy ha desembarcado oficialmente Pluto TV en España y no tengo muy claro si es para quedarse o si durará dos telediarios.

La fórmula que utilizan podría ser interesante, pero desde luego no es nada novedosa. De entrada ofrecen 40 canales gratuitos pero con publicidad. Según comentan se comprometen a no exceder de los 12 minutos de publicidad por hora de contenidos, lo que no está mal si comparamos con la abrumadora avalancha de publicidad que ofrecen las cadenas de AtresMedia o de Mediaset, en las que llega a suceder que cuando finaliza un bloque de publicidad ya ni te acuerdas de qué estabas viendo y justo en ese instante y en medio de una frase, nos dicen eso de «volvemos en 7 minutos».

En el caso de Pluto TV y tras una corta pasada por los distintos canales, te das cuenta de que igual le echas en falta algo de contenido más contemporáneo y gente más adulta. Ver Ana y los 7 a estas alturas es… como que no. Y ver canales de gatitos haciendo monerías, canales de surf (que junto a otro de no sé qué, es lo que llaman «canales de deportes») o canales con películas propias de tarde de domingo en Antena 3, casi que está algo falto de interés. Eso sí. Hay muchos canales infantiles, pero en mi casa no hay niños.

Aseguran que para el próximo año ofrecerán 100 canales, pero o elevan el listón o difícilmente van a poder competir con la TDT, lo que no es mucho. Desde luego no van a poder competir con Netflix o HBO, que en cuanto a calidad de contenidos y cantidad de novedades están en lo más alto.

En cuanto a la opción «bajo demanda», está bien. Tiene un montón de películas que ya veremos con qué frecuencia se van actualizando y unas cuantas series como Curro Jiménez y otras del mismo pelo..

La App para Android me ha dado una de cal y otra de arena. En un móvil Android, funciona correctamente. Tiene muy buena calidad y la imagen y el audio van fluidos, tanto con una conexión wifi como 4G. Si no estás visualizando nada, te muestran la programación, que supongo se irá sustituyendo por la publicidad a medida que la vayan contratando. Es posible ver la imagen en formato pequeño en la parte superior, con la programación en la inferior, en pantalla completa y en modo PIP. Hasta aquí todo bien, pero al instalar la app en un TV Box con Android, todo ha sido un desastre.

De entrada solo aparece la imagen de un canal y no es posible cambiar a la lista de canales o seleccionar el modo bajo demanda. Lo más que se puede hacer es pasar al canal siguiente o al anterior. Incómodo a más no poder, así que desinstalando en 3, 2, 1…

Como conclusión diría que ¿merece la pena? Pues es gratis y no necesita registro, así que pruébalo y juzga tú mismo. Total poco vas a perder. Yo, tal como te comento en el párrafo anterior, lo he desinstalado porque no me atrae demasiado ver la TV en el móvil y la app no me resulta nada operativa en mi TV Box.

fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del rock.