Telegram se actualiza con interesantes novedades, pero solo en la app descargable desde su web

Telegram ha comenzado la carrera por ofrecer más y más cosas novedosas en su app, pero como ya comenté hace unos días, solo en la app que se descarga desde su web. Yo sigo creyendo que esta app es para un sector de usuarios avanzado, aunque tengo que reconocer que algunas de sus nuevas funciones me parecen interesantes.

Una de ellas es un sistema de pagos, pero esto no me interesa. Para empezar se realiza a través de una pasarela, Stripe, que para mi es desconocida y si al menos fuera a través de Paypal o Bizum, tendría sentido, pero para eso ya están Paypal o Bizum que funcionan muy bien desde sus propias app. Además no veo la necesidad de realizar pagos desde una app de mensajería, si no existiera la multitarea que permite abrir una ventana con la app de pago mientras estás contactando con el vendedor desde Telegram, tal vez le vería sentido. En cambio algo que tiene su gracia es la posibilidad que incorpora de dar un propina para el vendor o el repartidor, pero eso ya lo hace también Paypal desde hace tiempo.

Otra novedad interesante es la de poder programar un chat grupal y que a todos los invitados les parezca un contador regresivo que les indica cuánto queda para que comience el chat. Está claro que con esto quieren ganarse al sector empresarial, para el que la realización de reuniones gana en comodidad y, no digamos si hablamos del sector educativo.

Las otras novedades que incorporan están relacionadas con la reproducción multimedia contenida en los chat, ya que mediante gestos permite adelantar unos segundos un vídeo o lanzar una animación. Esto yo no lo veo de utilidad para mi, pero ahí queda para quien le interese.

Está claro que Telegram ha puesto el turbo y quiere demostrar que su app está muy por encima de Whatsapp, lo que ya era así desde hace mucho, y de otras app de mensajería, aunque aún le queda por avanzar mucho si hablamos de seguridad y la compramos con Signal.

YO creo que el gran público se quedará fuera de este nuevo sistema de actualizaciones de Telegram. Unos por miedo y otros porque nunca llegaran a conocer su existencia, así que iremos viendo con el paso del tiempo cómo le funciona a Telegram esta nueva estrategia.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.