Un calibre imprimible en 3D y gratuito

Qué mayor placer que hacerte tú tus propias herramientas. El movimiento maker siempre ha estado dentro del mundo Open Source Hardware y, por descontado, del mundo del software libre. Esta es una forma de concebir el conocimiento, no como un bien personal, sino como una forma de aportar un granito de arena al conocimiento libre y universal, con el fin de mejorar la inteligencia colectiva. No soy yo quien aprende, somos nosotros y entre todos construimos una base de conocimiento universal.

Este calibre que puedes descargar de forma gratuita e imprimirlo con tu impresora 3D, lo tienes disponible pinchando en este enlace que te llevará a mi cuenta de Mega desde donde podrás descargarlo.

Seguramente, no será tan preciso como uno de esos calibres digitales que puedes comprar en China, pero lo importante es que lo habrás hecho tú. Incluso, podrás modificarlo para hacerlo a tu gusto o, basándote en él, podrás crear uno nuevo con mejores funcionalidades. Pero es que eso es ser un maker.

Espero que te guste y te sea de utilidad.

     

fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del rock.