Hablar de malware en tu blog hace que aumenten los intentos de ataque contra ti

Pues sí, es cierto y lo vivo en mis carnes. He dedicado varias entradas a hablar de Pegasus, de DCRat y de diversos malware en general, explicando cómo puedes deshacerte de ellos y cómo puedes evitar infectarte y resulta que se han incrementado los intentos de ataque contra mi blog. ¿Casualidad o causalidad? Esa es la pregunta de millón, aunque yo no creo en las casualidades.

Bloqueos realizados por mi cortafuegos el 9 de junio de 2022

Pues ya lo ves, así están las cosas hoy. 639 bloqueos provenientes de EEUU y 349 desde Singapur solo hoy y en lo que va de mañana y aumentando. Todo eso contra una web que recibe unas cuantas visitas diarias, que no tiene relevancia alguna en entornos de seguridad y que al final solo leen los familiares (ni eso siquiera), unos cuantos amigos y algún que otro despistado.

Al igual que a los gobiernos, a los delincuentes no les gusta que se hable mal de ellos y tiene todo el sentido del mundo. Los gobiernos pueden perder cuota de votos si demuestras que están haciendo ilegalidades para espiar a los que no están de su lado, ya sean estos nacionales o extranjeros o incluso de sus círculos más cercanos. Y los delincuentes…

Al hilo de esto, en casa estamos viendo una serie interesante que habla de los tejemanejes que realizan los políticos para subir y mantenerse en el poder. La serie está ambientada en Dinamarca, un país civilizado y con arraigado sentido de la democracia y aún así, los bajos fondos afloran y hacen de las suyas, incluso actuando por su cuenta y sin informar a los miembros del gobierno. La serie se titula Borgen y consta hasta el momento de 4 temporadas, habiéndose estrenado la última hace unos días.

Por finalizar esta entrada de hoy, que no tiene mayor interés que el de dejar en el aire un hecho palpable, te recomiendo que si tienes un blog, te protejas con un buen cortafuegos ya que te quitará de muchos problemas. WordFence es el mejor que hay y dispone de una versión gratuita y una de pago que amplía las opciones de protección. Y como siempre, protégete contra el malware en todos tus dispositivos y usa el sentido común al moverte por la Red.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.