Medidor de radios. Sencillo pero interesante

Si tienes que modelar algún objeto partiendo del original, seguro que enfrentarás a la tarea de medir el ángulo de alguna esquina y desde luego, no es una tarea fácil a menos que dispongas de unas galgas específicas para medir ángulos de esquinas. Pero claro, tampoco es una tarea que se realice con tanta frecuencia como para que merezca la pena gastar el dinero que cuestan.

Y ahí es donde entra en juego este sencillo medidor de radios. El que aparece en la foto es para medir los radios de las esquinas y mide radios entre 1 y 25mm. Con él podrás conocer el radio de la esquina de tu móvil para hacerte esa exclusiva carcasa que te estás diseñando, por ejemplo.

Como siempre, te he dejado el archivo STL en mi cuenta de Mega y a modo de «bonus track», también te dejo otros 2 archivos que corresponden a medidores de radios de varillas. Uno mide desde 1 hasta 16mm y el otro desde 1 hasta 24mm. El que sean para medir esquinas o varillas depende del ángulo que abarca la hendidura donde se coloca la varilla o la esquina, por lo que usar el medidor inadecuado, desvirtuará el resultado de la medición.

Espero que te sean de ayuda.

     

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.