Música para el fin de semana. Cap. 023

En mi adolescencia fui conociendo mucha música de la que escucho aún hoy. Por aquellos tiempos, los grupos de rock estaban recién creados algunos o estaban en su pleno apogeo, porque sí, cualquier milenial diría que soy viejo, pero es cierto y digo yo: ¿Y qué?

Uno de los grupos que sonaba por mis círculos era el de los Ramones y como no existía la Wikipedia, o te comprabas alguna revista que coincidiera que hablaba del grupo o tenías la suerte de que tus colegas lo conocía y te contaban cosas. Lo digo, porque con ese nombre a mi me sonaban a grupo carabanchelero, pero que cantaban en Inglés.

Con el paso de los años (igual muchos) fui conociendo más sobre los grupos que me gustaban y en muchos casos fui saliendo de mi ignorancia, tal vez por oír hablar de ellos en la radio (Oh! la vieja radio Juventud) o por disponer ya de una economía más holgada que me permitía comprar revistas de música y hasta ir a algún concierto que otro. Pero no, nunca estuve en un concierto de los Ramones y aunque su música me gustaba, en cierta medida eso del Punk no estaba bien visto en mis círculos (recuerda que yo estudiaba en un colegio religioso) y el qué dirán pudo más que mi capacidad de decisión.

Hoy sigo apreciando la música de Ramones y por eso quiero traerte unos de sus temas bandera, Do You Remember Rock ‘N’ Roll Radio?, que como siempre, no digo que sea el mejor, pero eso decídelo tú. Eso sí, se trata de la versión en directo, mucho más viva que la versión de estudio o la remasterizada, que a pesar de los efectos de sonido y la calidad de este… le falta brillo.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.