Soporte de sobremesa para smartphone

Para los que estamos mucho tiempo en una misma mesa, generalmente delante del ordenador, es muy cómodo tener el móvil colocado en un soporte de forma que podamos ver las notificaciones según llegan, para poder procesar su contenido, si es necesario, y sin la necesidad de apartar las manos del teclado o el ratón.

Hay muchas opciones para crear un soporte adecuado, pero como a mi me suelen gustar las opciones más simples, te presento este soporte que no solo sirve para el móvil, sino también para una tablet y ambos, se pueden colocar tanto en horizontal como en vertical.

La impresión no tiene más misterio que poner el soporte tumbado de lado y definir en el laminador que coloque soportes. Al menos en Prusa Slicer, con los soportes automáticos va bien.

Por la parte de abajo, verás que tiene cuatro agujeros de 10 mm de diámetro y 2 de fondo para que puedas poner una goma eva y que el soporte no resbale sobre la mesa. El agujero que tiene en la parte trasera está pensado para que puedas pasar por él el cable del cargador y que no estorbe.

En la foto, puedes ver una versión sin troquelados, en la que he pegado el logo de Open Source Hardware en la parte trasera y la verdad es que queda muy chulo. En cambio, en el archivo STL que te dejo en mi cuenta de Mega, tienes el logo troquelado en la parte en la que apoya el móvil y me da que también queda muy bien.

Como siempre, espero que te guste.

     

fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.