Telegram se quiere comer a Whatsapp, a Google Meet y a Zoom. Y lo conseguirá

Últimamente está habiendo movimientos en el mundo tecnológico de lo más interesantes y todo ello gracias a la competencia entre empresas por adquirir la supremacía en el mercado de los servicios de comunicaciones.

Y una de las empresas que más está ofreciendo es Telegram. Tal vez no sea la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, pero es la segunda, incluso por encima de Wechat, que aunque haya muchos chinos usándola, aún hay mucha más gente usando Telegram.

Hace unas semanas, Telegram movió ficha al ofrecer actualizaciones directas desde su web y sin pasar por la Google Play. En un principio yo fui reticente a usar este tipo de actualizaciones porque se pierde el control que Google ejerce sobre el código de las app, pero al final, analizando la situación, me di cuenta de que precisamente era eso lo que me debiera llevar a abandonar cuantas app pueda instalar desde fuera de la Google Play. De ahí que actualizar Telegram directamente desde su web ahora sí que me parece una buena idea y no solo por eliminar control de Google sobre mi móvil, sino porque las mejoras llegan mucho antes. Y cuando digo esto de Telegram, también lo digo de otras app que ahora instalo y actualizo desde F-Droid que se está convirtiendo en mi principal tienda de aplicaciones.

La última novedad que incluye Telegram son las videollamadas grupales, por el momento entre un máximo de 30 personas, pero que en breve aumentará el número. ¿Y no es eso lo que se hace con Zoom o con Google Meet? Si resulta que se puede hacer lo mismo y con tan buena calidad de audio e imagen, ¿qué sentido tiene usar estos otros servicios si ya tienes una app que además de chat individuales y grupales, chat seguros punto a punto, canales de difusión, llamadas y videollamadas, ahora puedes hacer que estas se realicen dentro de un grupo y con muy buenas opciones de administración. Está claro que nadie da más y con este movimiento, muchos estamos abandonando otras app para hacer con Telegram todo lo que necesitamos en materia de comunicaciones.

Yo suelo decirlo a quienes aún no usan Telegram: Instálatelo, accede a la lista de contactos que usan Telegram y te sorprenderás de la cantidad de gente con la que te comunicas habitualmente con Whatsapp que está en Telegram, así que cárgate Whatsapp y libera tu móvil de ese coladero de inseguridades.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.