Unos cuantos accesosios imprescindibles para para cámaras GoPro

En múltiples ocasiones necesitamos prolongar la distancia entre la cámara de acción y el trípode o el soporte de ventosa para que la cámara no tope con algún obstáculo. En otras ocasiones queremos tener junto a la cámara un micrófono o una lámpara de led y necesitamos acoplar el conjunto a un mango o a un estabilizador. No sé, hay infinidad de situaciones en las que los accesorios convencionales no nos sirven y necesitamos echar mano de otros, diseñados con ingenio, que nos solucionarán la vida en situaciones muy concretas.

Por eso hoy, os quiero mostrar unos cuantos prolongadores y anclajes dobles que os serán muy útiles en múltiples ocasiones y como siempre, son muy sencillos y baratos de fabricar.

Hoy ando mal de tiempo, por lo que no puedo entretenerme en hacer muchas fotos, así que voy a describir el contenido de la carpeta de Mega que contiene los archivos STL.

Barra doble acople. Es el accesorio perfecto para poner dos cámaras, una cámara y un micrófono o una cámara y un foco. Mediante el acople doble se sujeta al trípode o al estabilizador y a grabar.

Barra dual 50mm. Esta barra es para un uso similar a la anterior, pero con la ventaja de que no es fija a la hora de acoplarla al trípode o al mango, ya que se puede poner una barra prolongadora y separar el conjunto a voluntad.

Barra de extensión 100mm. Poca explicación requiere este accesorio. Con él podrás separar 10cm lo que le acoples, ya sea cámara o foco, por ejemplo.

Barra timelapse. Los timelapse que se hacen con los trípodes giratorios suelen ser muy aburridos si la cámara gira sobre su eje central. Con esta barra le puedes dar un poco de gracia y originalidad al variar el centro de giro y/o el ángulo. Nos permite probar nuevos puntos de vista y más si la combinamos con barras de extensión.

Barra vertical. Aunque esta barra parezca que es similar a la barra dual, está pensada para poner una cámara debajo y el accesorio encima. Digamos que es una variante que puede merecer la pena en ocasiones.

Todos los accesorios se imprimen sin necesidad de soporte y lo único a tener en cuenta es que debes imprimirlos en ABS, PETG o PAL+ y con una alta densidad de relleno para que sean resistentes. Incluso, yo que uso para hacer el laminado PrusaSlicer, lo que hago es configurarlo para que la parte de los anclajes se imprima con una altura de capa de 0.1mm, mientras que el resto lo hago a 0.2mm. De esta forma lleva aún más densidad de plástico en las zonas más frágiles que son los acoples.

Espero que te sean de utilidad.

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.