¿Usas baterías 18650? Esta es la caja que necesitas

Las baterías 18650 son la quintaesencia de la alimentación eléctrica por baterías. La mayoría de las linternas de calidad las usan y si abres un powerbank, seguro que en su interior encuentras unas cuantas baterías de este tipo.

Así que si usas este tipo de baterías, ya sabes: Necesitas llevarlas en la mochila bien protegidas para que duren, duren y duren (que decían en el anuncio de una conocida marca de pilas alcalinas).

Para que puedas llevarlas de dos en dos, hoy te presento esta caja que tiene un reducido tamaño y mantiene a las baterías fuera del polvo y la humedad.

Yo siempre llevo dos cajas de estas. Una de color rojo y otra de color verde. Cuando se me gastan las pilas de la linterna, las guardo en la caja roja y así sé que son las que están descargadas. En la caja verde siempre guardo las cargadas. La cuestión es que cuando estás en medio de la nada en una noche cerrada y se te gasta la carga de las baterías de la linterna, es complicado ponerte a averiguar si las baterías tienen carga o no. De ahí que llevarlas bien organizadas, sea muy importante.

La impresión no tiene misterios. Con un 40% de relleno tienes más que de sobra para tener una caja robusta y si cortas unos discos de goma EVA y los pones en el interior de los compartimentos de cada batería, no sonarán cuando andes por el campo.

Como de costumbre, puedes descargar los archivos STL desde mi cuenta de Mega.

Espero que te sean útiles.

     
fbueno.net

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.