Soporte VESA para la Raspberry Pi Zero

Colocar una Raspberry Pi Zero en la parte trasera de la TV puede ser muy interesante. Desde recibir correos, mensajes de Telegram o cualquier otro tipo de mensajería, hasta disponer de un media player con Volumio y un DAC para escuchar música en tu equipo HIFI y gestionarlo desde la TV con el mando. Las posibilidades son muchas y la comodidad de tener la Raspberry Pi Zero fija en la parte trasera de la TV hace es grande ya que se eliminan cables que siempre acaban estorbando.

Este soporte que te presento es muy sencillo y está pensado para usarlo con la caja de la Raspberry Pi Zero W que ya publiqué por aquí hace tiempo. La Raspberry Pi encaja en las muescas del soporte deslizándose y permite quitarla cuando quieras.

A pesar de que el soporte VESA tiene 4 brazos, solo se usan 3, ya que el cuarto toparía con los cables MicroUSB.

La impresión es simple. Deberás poner soporte en las dos patillas que sujetan la Raspberry Pi Zero y nada más. Con un 50 o 60% de densidad de relleno tendrás más que suficiente para que el soporte sea resistente.

Y ya solo me queda comentarte que, como de costumbre, tienes los archivos STL listos para imprimir en mi cuenta de Mega. Espero que te sea de utilidad.

     

Author: fbueno.net

Sarcástico, irónico y cáustico. Agnóstico, irreverente, apolítico, apátrida y ciertamente asocial. Defensor del abstencionismo reflexivo y amante del Rock.